3º Evaluación - Tarea 9
Como líder de un equipo de trabajo, ¿qué características deberías lograr para conseguir un equipo de trabajo eficaz?
Los equipos eficaces deben tener ciertas características. Para que un grupo de personas sea considerado un equipo es preciso que tenga un objetivo común. Y que se pretenda el alcance de las metas cooperando y ayudándose mutuamente.
Los lideres de los equipos eficaces deben ser entrenadores. Deben hacer que sus empleados realicen su trabajo con orgullo. Los lideres trabajan con su gente. Deben tener una visión de hacia donde va el equipo, siendo capaz de comunicar las metas a alcanzar.
Sin una meta, no hay equipo. Las metas deben ser especificas y cuantificables para que los integrantes del equipo puedan comprenderlas y trabajar en conjunto para conseguirlas.
Una comunicación eficaz es indispensable para el éxito. El líder y los integrantes del equipo deben intercambiar información y retroalimentarse.
Se debe ser consciente del resultado del trabajo para que cuando se detecte algún error sea posible rectificarlo y el equipo se encuentre en constante mejora.
El pensamiento positivo es necesario para que las ideas fluyan libremente, las nuevas ideas deben ser bienvenidas. Los errores deben ser vistos como oportunidades de mejora y crecimiento, no como ocasiones para la censura y la represión.
El reconocimiento es la clave de la motivación. El equipo debe sentir que sus esfuerzos y resultados son valorados.
Los miembros del grupo deben comprender los principios y ventajas asociados al trabajo en equipo.
Por ultimo debe de primar el respeto mutuo entre los miembros del equipo.
Fuente:
www.aiteco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario